1ª SEMANA

I Domingo de Adviento - A
[28 de noviembre]

􀁺 Isaías 2,1-5
“El Señor reúne a todas las naciones en la
paz eterna del reino de Dios”

􀁺 Salmo 121
“Vamos alegres a la casa del Señor”

􀁺 Romanos 13, 11-14
“Nuestra salvación está cerca”

􀁺 Mateo 24,37-44
“Estad en vela para estar preparados”


"ESTAD PREPARADOS"

37 «Como en los tiempos de Noé, así será la venida del hijo del hombre. 38 Porque como en los días que precedieron al diluvio comían, bebían y se casaban ellos y ellas, hasta el día en que entró Noé en el arca, 39 y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así sucederá cuando venga el hijo del hombre. 40 Entonces estarán dos en el campo; a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán. 41 Estarán dos mujeres moliendo juntas; a una se la llevarán y a otra la dejarán. 42 Estad en guardia, porque no sabéis en qué día va a venir vuestro Señor. 43 Tened en cuenta que si el amo de casa supiera a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en guardia y no dejaría que le asaltaran la casa. 44 Estad preparados también vosotros, porque a la hora que menos penséis vendrá el hijo del hombre».

ENCENDER LA PRIMERA VELA DE LA CORANA

Al enceder la primera vela medita sobre toda la historia humana, desde la creación y la caída del hombre, hasta la venida del Redentor.

La luz del primer domingo significa la esperanza anhelante de los justos de la Antigua Alianza, que en las tribulaciones del pueblo de Dios adivinan ya aquella luz mencionada por el profeta Isaías en sus preciosos textos. Así dice: "Levántate y resplandece, Jerusalén, porque ha llegado tu luz, y la gloria del Señor alborea sobre ti. Mira, las tinieblas cubren la tierra y espesa niebla envuelve a los pueblos; pero sobre ti resplandece el Señor y en ti se manifiesta su gloria. Caminarán los pueblos a tu luz y los reyes, al resplandor de tu aurora.